Galerías de productos

Contacto

Razones principales para decorar su hogar y usar principios de diseño 

La apariencia de su hogar determina el estado de ánimo y la atmósfera para usted y su familia. La decoración del hogar expresa cómo te sientes y vives. Una casa bien decorada puede tranquilizarlo y eliminar la ansiedad. La decoración de varias habitaciones las hace más cómodas y atractivas. Por eso es importante decorar tu hogar y mantenerlo en buenas condiciones.

Razones para la decoración del hogar

  • Las habitaciones bien diseñadas son una indicación de cuánto te preocupas por tu espacio vital y tu atención al detalle.
  • Dedicar algo de tiempo a aplicar varios principios de diseño le da una sensación de propiedad porque personaliza su espacio.
  • Las habitaciones aburridas o sencillas pueden crear un ambiente igualmente aburrido. Decorar tu casa apropiadamente sirve como un reflejo de ti y de cuánto valoras el lugar al que llamas hogar.

Encontrar el punto focal

Si no está seguro de cuál es el punto focal en la habitación, observe lo que atrae su atención inmediatamente cuando ingresa a la habitación. Este es el punto focal y todos los demás elementos de la habitación deberían complementarlo idealmente. Los puntos focales proporcionan un buen punto de partida para decorar una habitación. Si aún no tiene un punto focal, puede crear uno.

Buenas ideas para puntos focales incluyen paredes pintadas con diferentes colores, obras de arte y muebles grandes. Después de determinar la pinta focal, puede continuar y comenzar a decorar. Los puntos focales son centrales y ayudan a crear equilibrio. Aunque puede que no esté ubicado en el centro, todavía ancla la habitación. Vea los grifos de cocina Maestrobath aquí.

Medidas y Espacio

Cuanto más precisas sean sus medidas durante la decoración, mejor será el resultado. Las medidas adecuadas mejorarán la apariencia de la habitación porque diferentes piezas encajarán mejor. Algunas personas prefieren el enfoque minimalista para la decoración de su hogar. Esto da como resultado que no se utilice mucho más espacio vacío.

Si bien es posible que desee llenar todos los espacios disponibles, también puede considerar reducir la cantidad de elementos. Una pared blanca en blanco, por ejemplo, puede tener un efecto especial. La mejor manera de crear más espacio es evitando el desorden. Puede dejar espacio para un propósito específico, como resaltar un elemento decorativo cercano. Para espacios más pequeños, ser mínimo puede ayudar a que parezcan más grandes y espaciosos.

Opciones de iluminación

Hay tres formas de iluminación que debe considerar. La iluminación ambiental es general y se utiliza para proporcionar la luz que iluminará la estancia. La iluminación de tareas es para tareas específicas como la lectura o la iluminación de la cocina. La iluminación de acento se utiliza para resaltar y resaltar varios objetos, como pinturas.

La iluminación se puede utilizar de diferentes maneras para dar profundidad a la habitación. La iluminación ambiental se puede usar en el hogar mientras considera cómo usar los otros tipos de iluminación. Durante el proceso de decoración de su hogar, debe recordar incluir elementos que lo personalizarán y lo harán suyo. Decora tu hogar y ajusta los principios de diseño de acuerdo a tus preferencias personales.


Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter